domingo, 20 de mayo de 2007

BANDA DE POLLEROS DETENIDOS EN ARIZONA; ONCE DETENIDOS

Tucson, Arizona. 20 de Mayo de 2007.
RAOB-OAM
Una organizacion criminal que se cree paso de contrabando a mas de 500 gentes ilegales por semana a Estados Unidos fue deteido el pasado miercoles, en Tucson. Dicha banda de criminales, había estado funcionando durante varios años y era controlada por Jose Enrique Martinez, alias CHILANG, quien vive en Tucson, y Pedro Ramos Lemus de Casa Grande.
Martinez es uno de los tres principales cabecillas que falta ser detenido.
La investigación comenzó en abril de 2006, después de que una denuncia anonima a Inmigración y Aduana.
Los funcionarios, de acuerdo asus investigaciones, detectaron que el grupo pasaba de contrabando a ilegales a los Estados Unidos cerca de Sasabe, cobrando a cada persona aproximadamente 1,400 dólares por persona.
El grupo también controló una casa de proteccion en la Calle Montana # 400 en Tucson.
La investigación inicio, cuando uniendo eslabones de la investigacion, ocurrio un incidente al norte de Amado, en Sahuarita, en Arivaca y el sur de Tucson, donde un hombre fue herido de un balazo y secuestrado.
Hasta ahora, 11 personas — incluyendo tres Tucsonenses — han sido detenidos por conspiración por proteger y transportar a indocumentados.
Ellos son: Pedro Ramos Lemus, de 32 años, de Casa Grande; Julio Cesar Baldondegro Celaya, de 32, Roman Perez Munoz, 33, Rosa Imelda Hernandez, 36, y Alfredo Chavarin Valenzuela, 39, todo de Mexico; Elizabeth Martinez, 27, la hermana de Jose Martinez y un mexicano quien ha sido identificado como guia y el conductor de vehiculos para la organizacion ; María Rodriguez, 49, la tía de Martinez, de Tucson; y Yara Karina Mendez, 26, la esposa de Martinez, de México.
También detenido esta Rito Najera-Treviño, 43, de México; su esposa, María Lovina Najera, 38, de Tucson; y su hijo, Rito Najera III, 19, también de Tucson.
Cuatro docenas de indocumentados fueron encontrados en la propiedad de la organizacion y corresponden a la Familia Najera, ubicada en la carretera vieja Tucson-Nogales, el mes pasado, después de que María Najera llamó al 911 para relatar que su marido había sido herido de un balazo, forzado a subir en un vehículo y secuestrado.
Una búsqueda en un cateo, causó el descubrimiento de los indocumentados, de los libros de contabilidad de la banda de polleros, radios hechos a mano, y tres pantallas de TV, tambien los videos que hicieron los polleros, con audio y vídeo, grabados por las cámaras de seguridad colocadas en y alrededor de la propiedad de la banda.
Los investigadores también encontraron números de teléfono usados por los pollers.
Tres miembros de la banda aún no han sido localizados y detenidos. Ellos son: Jose Martinez, 24; Juan Estrada Peñascos, alias Turista, 35; y Cesar Villacana, aka Chico, 29. Los tres hombres viven en Tucson. Los peñascos y Villacana, como se cree, son buscadores y enganchadores de la organizacion delictiva para introducir a los indocumentados ilegalmente a Estados Unidos. Piden información sobre la banda o los tres fugitivos, llamar a Inmigración o Aduana, a la linea 1-866-347-2423.